martes, 14 de mayo de 2019

ESTRATEGIA Y VENTAJA COMPETITIVA MICHAEL E. PORTER $ 58.000+ENVIO

VENTAJA COMPETITIVA (PORTER) Las bases del desempeño sobre el promedio dentro de una industria. Descripción de la ventaja competitiva de Michael Porter. De acuerdo con el modelo de la ventaja competitiva de Porter, la estrategia competitiva toma acciones ofensivas o defensivas para crear una posición defendible en una industria, con la finalidad de hacer frente, con éxito, a las fuerzas competitivas y generar un Retorno sobre la inversión. Según Michael Porter: “la base del desempeño sobre el promedio dentro de una industria es la ventaja competitiva sostenible”. TIPOS BÁSICOS DE VENTAJA COMPETITIVA 1. Liderazgo por costos (bajo costo) 2. Diferenciación Ambos tipos de estrategia pueden ser acercados o estrechados más ampliamente, lo cual resulta en la tercera estrategia competitiva viable: 3. Enfoque LIDERAZGO POR COSTOS • Lograr el Liderazgo por costo significa que una firma se establece como el productor de más bajo costo en su industria. • Un líder de costos debe lograr paridad, o por lo menos proximidad, en bases a diferenciación, aun cuando confía en el liderazgo de costos para consolidar su ventaja competitiva. • Si más de una compañía intenta alcanzar el Liderazgo por costos al mismo tiempo, este es generalmente desastroso. • Logrado a menudo a través de economías a escala. DIFERENCIACIÓN • Lograr diferenciación significa que una firma intenta ser única en su industria en algunas dimensiones que son apreciadas extensamente por los compradores. • Un diferenciador no puede ignorar su posición de costo. En todas las áreas que no afecten su diferenciación debe intentar disminuir costos; en el área de la diferenciación, los costos deben ser menores que la percepción de precio adicional que pagan los compradores por las características diferenciales. • Las áreas de la diferenciación pueden ser: producto, distribución, ventas, comercialización, servicio, imagen, etc. ENFOQUE • Lograr el enfoque significa que una firma fijó ser la mejor en un segmento o grupo de segmentos. • 2 variantes: Enfoque por costos y Enfoque por diferenciación. PEGADO EN EL CENTRO • Esto es generalmente una receta segura para la rentabilidad debajo del promedio de la industria. • No obstante, los beneficios atractivos son posibles si y mientras la industria en su totalidad sea muy atractiva. • Es una manifestación de la carencia de una elección. • Es especialmente peligrosa para Enfocadores que ha sido acertados, y que después han comenzado a descuidar su enfoque. Ellos deben buscar otros nichos. De lo contrario, están comprometiendo su estrategia. Tomado de: COMPETITIVE STRATEGY Michael E. Porter Copyright 2007 Online Executive Education. 

Michael E. Porter is the leading authority on competitive strategy, the competitiveness and economic development of nations, states, and regions, and the application of competitive principles to social problems such as health care, the environment, and corporate responsibility.

Professor Porter is generally recognized as the "Father of Strategy", as has been identified in a variety of rankings and surveys as the world’s most influential thinker on management and competitiveness. He has ranked #1 on "Thinkers 50".

He is the Bishop William Lawrence University Professor, based at Harvard Business School. A University full-professorship is the highest professional recognition that can be awarded to a Harvard faculty member. 

In 2001, Harvard Business School and Harvard University jointly created the Institute for Strategy and Competitiveness, dedicated to furthering Porter’s work.

Professor Porter is the author of 17 books and over 125 articles. He is the founder of elite strategy consulting firm, the Monitor Group.


He received a B.S.E. with high honors in aerospace and mechanical engineering from Princeton University in 1969, where he was elected to Phi Beta Kappa and Tau Beta Pi. He received an M.B.A. with high distinction in 1971 from the Harvard Business School, where he was a George F. Baker Scholar, and a Ph.D. in Business Economics from Harvard University in 1973.

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